Marcha llega a La Paz

Denuncian presencia de brasileños en reserva forestal

miércoles, 18 de diciembre de 2013 · 01:10
ERBOL / La Paz
Una marcha de indígenas de la comunidad El Palmar, de  Santa Cruz, ingresó   ayer a la sede de Gobierno para exigir a las autoridades la expulsión de extranjeros brasileños de la Reserva Forestal de Guarayos, donde desde hace 10 años extraen madera de contrabando con la complicidad de empresarios y funcionarios  del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), denunció el dirigente Javier Ortega.
"Solicitamos tierra al INRA pero nos respondieron que esas áreas son reservas forestales. Vemos que allí hay empresarios y brasileños que sacan madera”, declaró Ortega a ERBOL.
 Por esta situación los colonizadores interculturales protagonizaron una marcha desde Santa Cruz hasta La Paz para demandar al Gobierno la nacionalización de esas tierras y que el INRA esclarezca la presencia de extranjeros.
 "Queremos saber por qué a los empresarios no los sacan, como nos sacaron a nosotros.  Ellos  están en la Reserva hace más de 10 años, ellos avasallaron el lugar”, dijo Ortega.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias