Debido a torrenteras colapsadas

Inundación afecta a más de 30 casas en Cochabamba

En algunos sectores el agua alcanzó el metro de altura. Obreros ediles recuperan bienes.
miércoles, 18 de diciembre de 2013 · 01:07
Página Siete  / La Paz
La ciudad de Cochabamba registró ayer una treintena de casas inundadas por varios sistemas de torrenteras colapsados por basura acumulada y el agua de precipitaciones pluviales caídas durante los dos últimos días. "En la zona sur se ha tenido algunos llamados de solicitud de atención. Varias cuadrillas (de obreros) estuvieron presentes en esos sectores y colaboraron con bombas para sacar el agua acumulada en algunas viviendas”, explicó la vocera de la Alcaldía de Cercado, Elba Morales.
Reportó también desbordes de las torrenteras Pintumayu y P’ajcha, con anegaciones de varias casas, incluso los vehículos quedaron en medio del agua. En algunos sectores el agua alcanzó el metro de altura.
Los grupos de obreros enviados colaboraron en la expulsión de agua de los inmuebles, así como en la recuperación de bienes afectados.
Morales dijo que las anegaciones se presentaron también en el puente Quillacollo por la acumulación de agua y la basura que tapó varios desagües.
"En La Recoleta hemos tenido el mismo problema, pero se atendieron ambos casos y está todo habilitado”. Dijo que un taponamiento de desagües provocó también una inundación en el sector de Cala Cala, por el lado de la avenida Uyuni.

Valorar noticia

Comentarios