Palmasola, Santa Cruz

Reos anuncian motín si hoy no se les paga el prediario

martes, 17 de diciembre de 2013 · 22:30
Página Siete / La Paz
El plazo para que el Gobierno haga efectivo el pago del prediario a la concesionaria de alimentos de Palmasola termina hoy. Se informó de manera extraoficial que Régimen Penitenciario no hará el desembolso, por lo que los reos advirtieron de que habrá amotinamientos.
El regente de la cárcel de Palmasola, Mayber Romero, informó a El Deber Digital  que ayer fueron avisados de que Régimen Penitenciario no podrá hacer efectivo el pago de parte del adeudo que tiene con el concesionario de alimentos Wilman Montaño.
Romero explicó que la deuda es por la alimentación de los meses de septiembre, octubre y noviembre, además de los 17 días de diciembre. El acuerdo al que llegaron la anterior semana es que hoy se desembolsaría el dinero; sin  embargo, no será posible porque la representante del Ministerio de Gobierno en Santa Cruz  recibió el lunes su baja médica por su embarazo, señaló Romero.
Ante esta situación, anunció que los internos preparan un motín para este jueves, puesto que se quedarán sin comida.
El Estado asigna   Bs 6,5 bolivianos  por día para las tres comidas de un recluso, "monto ínfimo” que hasta la fecha no ha podido pagar, dijo el regente. La situación es similar en otras cárceles.
En el penal de Palmasola hay alrededor de 5.000 privados de libertad, de los que el 80% recibe alimentación del Estado y el 20% restante cubre su comida.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios