Palmasola, Santa Cruz

Reos anuncian motín si hoy no se les paga el prediario

martes, 17 de diciembre de 2013 · 22:30
Página Siete / La Paz
El plazo para que el Gobierno haga efectivo el pago del prediario a la concesionaria de alimentos de Palmasola termina hoy. Se informó de manera extraoficial que Régimen Penitenciario no hará el desembolso, por lo que los reos advirtieron de que habrá amotinamientos.
El regente de la cárcel de Palmasola, Mayber Romero, informó a El Deber Digital  que ayer fueron avisados de que Régimen Penitenciario no podrá hacer efectivo el pago de parte del adeudo que tiene con el concesionario de alimentos Wilman Montaño.
Romero explicó que la deuda es por la alimentación de los meses de septiembre, octubre y noviembre, además de los 17 días de diciembre. El acuerdo al que llegaron la anterior semana es que hoy se desembolsaría el dinero; sin  embargo, no será posible porque la representante del Ministerio de Gobierno en Santa Cruz  recibió el lunes su baja médica por su embarazo, señaló Romero.
Ante esta situación, anunció que los internos preparan un motín para este jueves, puesto que se quedarán sin comida.
El Estado asigna   Bs 6,5 bolivianos  por día para las tres comidas de un recluso, "monto ínfimo” que hasta la fecha no ha podido pagar, dijo el regente. La situación es similar en otras cárceles.
En el penal de Palmasola hay alrededor de 5.000 privados de libertad, de los que el 80% recibe alimentación del Estado y el 20% restante cubre su comida.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios