Ocurrió en Cochabamba, donde los infantes aseguraron que robaron para alimentarse

Adolescente de 11 años lideraba grupo de ladrones

jueves, 19 de diciembre de 2013 · 00:58
Carlos Moreira A.  / La Paz
Un adolescente de 11 años de edad lideraba un grupo de ladrones en la zona Uspa-Uspa, de la ciudad de Cochabamba. El grupo robó una garrafa de gas y otros enseres, que luego fueron vendidos por los pequeños en el barrio chino.
El cabecilla y planificador del ilícito es el hijastro del dueño de la garrafa y el menor del grupo, con 11 años de edad. Los demás tienen entre 13 y 14 años.   Los menores utilizaron un cable para sacar la garrafa por una pared y aseguraron a medios de comunicación que iban a venderla para comprar huevo, ya que a pesar de vivir con la madrastra sufrían de hambre, mientras ella salía a trabajar.
La madrastra del pequeño aseguró que no es la primera vez que es robada por los menores. Declaró que en otras ocasiones le robaron ropa, juguetes, un DVD y 200 bolivianos, de los cuales no se conoce el paradero.
La División Menores y Familia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba corroboró que el anterior miércoles se dio otro robo por   los mismos menores. En esa ocasión los pequeños robaron dos DVD  de la casa de la madrastra. Luego, la Policía recuperó  los artefactos en el barrio chino y se determinó que estos aparatos fueron vendidos a 50 bolivianos a los comerciantes.
Los familiares de los menores fueron contactados por la Policía, pero sus padres reaccionaron en contra de sus hijos. Argumentaron que están acostumbrados a robar y causar problemas, por lo que pidieron que los cuatro sean trasladados a orfanatos.
El pasado sábado, la Policía de Cochabamba aprehendió a tres menores acusados de atracar a transeúntes amenazándoles con un arma de fuego. El cabecilla de 12 años escapó.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios