El cobro de aguinaldo queda sin efecto

Choferes y Alcaldía fijan mañana tarifa extralarga de trufis

Se aclarará la presunta ilegalidad del tarifario. Los choferes desisten del paro.
miércoles, 18 de diciembre de 2013 · 22:27
Aleja Cuevas  / La Paz
Dirigentes de la  Federación de Choferes de La Paz y ejecutivos de la gobierno municipal declararon  un cuarto intermedio hasta mañana para definir la tarifa extralarga de  trufis de la zona Sur. Los transportistas desistieron del aguinaldo y de toda medida de presión.
El director especial de Movilidad, Transporte y Vialidad, Julio Figueroa, informó que  uno de los temas que se trataron fue la mejora de la calidad del servicio de  transporte. "(Los choferes) han señalado en qué condiciones está el transporte, han reconocido, pero también han mostrado  gran predisposición para ir avanzando en la mejora, sobre todo de los trufis”, explicó la autoridad.
El secretario general de la Federación de Choferes de La Paz, Julián Manzaneda, explicó que mañana se solucionará  el tema tarifario para la modalidad de trufis y que  todas las medidas de presión quedan suspendidas.
"Aclararemos todo el viernes. Hemos avanzado bastante, el tema todavía pendiente es  la tarifa extralarga”, dijo el dirigente.  
Agregó que en el encuentro también se aclarará la presunta ilegalidad de los tarifarios.  "Hemos quedado en que van a venir sus asesores jurídicos, los nuestros también van a estar”.
El representante de los choferes reiteró que el cobro con incremento de pasajes para el aguinaldo  también quedó descartado. "El aguinaldo totalmente se  ha descartado porque todos han hecho una manipulación, incluso han manejado políticamente esa petición nuestra”.
Esta decisión ya fue comunicada a sus afiliados la pasada semana mediante un circular, dijo otro representante de los choferes, Vicente Villarroel. "Les hemos comunicado a los afiliados. Al año se va a tocar el tema de los incrementos”.
El dirigente Manzaneda adelantó que, en 2014, la Federación de Choferes presentará a la Alcaldía otro estudio técnico, acorde a la canasta familiar, sobre tarifas para todas las modalidades del transporte público.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios