En la zona Sur de La Paz

Detienen a un profesor por violar a su sobrina

jueves, 19 de diciembre de 2013 · 00:57
Wendy Pinto  / La Paz
La Policía anticrimen de la zona Sur de la ciudad de La Paz informó ayer de la detención de un profesor de educación física,  acusado de abusar sexualmente de su sobrina, que ahora tiene diez años de edad.
"Había sido violada desde sus ocho años de edad. De acuerdo al informe médico forense, se establece que existe desgarro de himen, lo que permite establecer, con probabilidad, de que este sujeto sería el autor del hecho”, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) zona Sur, Alfredo Ramos.
 El agresor, de 33 años de edad, es entrenador en una escuela de fútbol y profesor de educación física de varias unidades educativas en las comunidades en la región de Río Abajo, al sur de la ciudad de La Paz.
Ramos aseveró que el presunto violador se encuentra en celdas de la institución anticrimen y que el caso será puesto en manos de un juez de medidas cautelares. Enfrentará cargos por el delito de violación.
Conforme al informe del defensor del Pueblo, Rolando Villena, de enero a junio se registraron 54 violaciones contra mujeres, niñas y adolescentes.
De estos casos, 41 fueron contra niñas y adolescentes, los agresores serían parientes de primer, segundo y tercer grado, miembros de su familia. El reporte exige a las autoridades  judiciales esclarecer los casos.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias