Cárceles

Estiman que 40 reos sean indultados en Cochabamba

miércoles, 18 de diciembre de 2013 · 23:32
Página Siete / La Paz
El director  de Régimen Penitenciario del departamento de Cochabamba, Dennis Mejía, informó que se prevé indultar a 40 reclusos hasta fin de año.
"Estimamos que hasta el jueves o el viernes podrían culminarse más trámites para que salgan en libertad y puedan pasar la Navidad con sus familias”, afirmó la autoridad, según la ABI.
La autoridad explicó que los beneficiarios están dentro de las 60 carpetas que pasaron el proceso de revisión o están listas para  ser firmadas por el director general de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo.
Se conoce que los jueces de ejecución de penas recibieron 20 folios firmados hace unos días y otros 20 les serán enviados hasta hoy como un plazo máximo.
En septiembre pasado, el presidente Evo Morales suscribió el Decreto Presidencial de Indulto y Amnistía a favor de las personas privadas de libertad que tengan sentencia menor o igual a ocho años por delitos menores.
El anterior director nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, anunció en noviembre  que hasta fin de año alrededor de 400 personas serían beneficiadas con el indulto.
 De acuerdo con proyecciones del ministro de Gobierno, Carlos Romero, se pretende beneficiar con este segundo decreto   al menos a 2.000 presos.
 El decreto señala que el indulto beneficia a los reclusos con sentencia ejecutoriada cuya pena sea igual o menor a ocho años; mientras que la amnistía está dirigida a detenidos preventivos que se encuentren en la etapa de juicio oral, público, continuo y contradictorio, cuya pena sea igual o menor a ocho años.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios