Cochabamba

Más de 46 hectáreas son afectadas por las lluvias

jueves, 19 de diciembre de 2013 · 00:59
Página Siete  / La Paz
El director técnico del Servicio Departamental de Desarrollo Agropecuario (SEDAG), Rubén Paichucama, brindó un informe preliminar que indica que entre 130 y 150 familias del Valle Bajo de Cochabamba resultaron afectadas desde que se inició la temporada de lluvias.

Los municipios de Mizque, Cercado, Colcapirhua y, recientemente, Arque fueron los más afectados, según SEDAG.
Un aproximado de 23 hectáreas de cultivos de trigo y papa, pertenecientes a 45 familias, fueron devastadas en Arque. Asimismo, en Totora 23 hectáreas  de cultivos de haba, arveja y papa fueron afectadas por el granizo. Paichucama también mencionó que el desborde del río Tapacarí ingresó a los cultivos de hortalizas del municipio de Leuque.
El director del SEDAG anunció también que se hará una reposición de los cultivos afectados o, según se requiera, se dará apoyo con fertilizantes para cultivos dañados. Hasta el jueves 19 se conocerá el informe general de sembradíos y familias afectadas en la región, pero datos preliminares de Paichucama apuntan a que fueron 300 las hectáreas afectadas.
  La secretaria de Defensa de la Madre Tierra de la Gobernación, Tatiana Sanabria, declaró alerta naranja meteorológica.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios