La ley municipal será promulgada mañana en la plaza Camacho

Instituyen el 20 de diciembre como Día de Solidaridad

miércoles, 18 de diciembre de 2013 · 23:47
Página Siete / La Paz
El gobierno  municipal de La Paz promulgará mañana la Ley 55/2013, que declara el 20 de diciembre como el Día de la Solidaridad en el municipio.
El acto se realizará en la plaza Camacho, donde las  unidades organizacionales del gobierno municipal ofrecerán a la ciudadanía un apthapi, como agradecimiento a los paceños y paceñas por su espíritu solidario, informa la comuna.
 El 4 de diciembre, el Concejo aprobó el proyecto de ley N° 55/2013 que declara "Diciembre el mes de la Solidaridad y el 20 de diciembre Día de la Solidaridad en el municipio de La Paz”,   que fue presentado por la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano a través de la Defensoría Municipal y la Unidad de Brazo Social (UBS).
 Martín Rengel, jefe de la Unidad de Brazo Social, explicó que "el objetivo de esta ley es fomentar y fortalecer actitudes y acciones solidarias en el municipio de La Paz a favor de las personas que viven en situación de pobreza, sea ésta económica o espiritual, y de esta manera consolidar al municipio de La Paz como un municipio solidario”.
La justificación para declarar el 20 de diciembre como Día de la Solidaridad radica, según el documento, en que se pudo evidenciar que  La Paz "es solidario debido a las  acciones y actitudes de solidaridad de la población (…), como el megadeslizamiento del 26 de febrero de 2011 (La Paz) y la tragedia del edificio Málaga del 27 de enero de 2011 (Santa Cruz).
Rengel informó que durante el acto de promulgación del Día de la Solidaridad también se realizará el reconocimiento a instituciones solidarias y se ofrecerá un apthapi preparado por las unidades organizacionales del gobierno municipal a la ciudadanía, como un símbolo de hermandad y solidaridad, en el que se servirán aproximadamente 1.500 platos.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias