Ocurrieron en Chuquisaca y La Paz

Hay dos muertos y seis heridos tras dos accidentes

Un embarrancamiento y una colisión frontal fueron las causas de la tragedia.
miércoles, 18 de diciembre de 2013 · 23:49
 Carlos Moreira A.  / La Paz
En las poblaciones en Culpina (Chuquisaca) y Caranavi (La Paz) se reportaron ayer dos fallecidos y seis heridos en dos accidentes de tránsito.
Una vagoneta que transportaba a funcionarios de una empresa constructora se embarrancó cerca a la población de Culpina, dejando sin vida a dos funcionarios. El chofer salió ileso del accidente.
Mientras tanto, en Caranavi una vagoneta Ipsum colisionó contra un camión, que dejó heridos a los seis ocupantes de la vagoneta.
En el caso de Culpina, una vagoneta marca Toyota, con placa de control 1537-HGC, cayó a una profundidad de 120 metros por un barranco, según el informe del comandante departamental de la Policía de Chuquisaca, Víctor Hugo Oña. El uniformado también señaló que el  chofer del vehículo, Luis Quispe, salió ileso del accidente que ocurrió a 60 kilómetros de Culpina.
Se iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente. Se realizará una prueba de sangre para saber si el chofer consumió bebidas alcohólicas.
Por el momento, la Policía informó que la causa más probable fue el exceso de velocidad que afectó la maniobrabilidad del motorizado.
El accidente a 10 kilómetros de Caranavi fue protagonizado por una vagoneta del Sindicato de Taxis Amazonas, que chocó de frente contra el camión Nissan Cóndor, conducido por José Poma Aduviri. Éste trató de evadir a una cisterna, por lo que no pudo percatarse que el otro motorizado venía en sentido contrario, lo que terminó en un choque frontal entre ambos.
La red ERBOL reportó que dos de los heridos fueron llevados a La Paz con fracturas de gravedad, mientras que los demás  son atendidos en el hospital municipal de Caranavi por policontusiones.

Muertos y  heridos
Fallecidos   Aarón Gerson Choque y Alberto León perdieron la vida en el accidente en Culpina, Chuquisaca.
 Caranavi Ramiro Mena Luna y Wilfredo Chuquimia fueron trasladados con fracturas de gravedad a un hospital en  La Paz. Paralelamente,  Hernán Limachi Ramos, Rossmery Limachi,     Andrés Marca Condori, Felicidad Mamani, Sergio Wilfredo Quispe (chofer del Ipsum), fueron conducidos al hospital municipal de Caranavi con policontusiones y heridas leves, tras el accidente.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias