La campaña finaliza mañana con una telemaratón solidaria

“Por la sonrisa de un niño alteño” quiere recaudar 40.000 juguetes

El próximo lunes entregarán los regalos a los niños con menos recursos de El Alto. Una parte de los beneficios se destina al hogar de ancianos Casa San Martín.
miércoles, 18 de diciembre de 2013 · 23:26
 Natalia Ramos /  La Paz
La campaña "Por la sonrisa de un niño alteño”, que impulsa  la Fundación Cuerpo de Cristo, encabezada por el párroco Sebastián Obermaier, se ha marcado esta Navidad el objetivo de recaudar hasta 40.000 juguetes. Los destinatarios son  las niñas y niños con escasos recursos de El Alto.
Se ha previsto organizar, como cierre de campaña, una jornada de telemaratón solidaria mañana,  en la plaza  San Francisco de La Paz. Se trata de convocar a la sociedad paceña para  que colabore con un aporte, sea  en forma de donación económica o de   juguetes.
El evento se desarrollará durante todo el día y  se emitirá en directo a través del canal Virgen de Copacabana (57, en Cotel TV). Contará con la participación de distintos grupos  musicales, así como de presentadores de varios medios de comunicación.
 
 Este año, como novedad, se destinará una parte de los beneficios al hogar de ancianos Casa San Martín, que está en El Alto y es  uno de los 14 proyectos que desarrolla la fundación a lo largo de todo el año.
Obermaier tiene la esperanza de recaudar al menos "lo mismo que el año pasado”.  Apela   a la solidaridad de la gente para lograr  una masiva participación en esta convocatoria  importante para la campaña navideña.
 "Queremos conseguir que ningún niño se quede sin su juguete, de tal forma que en vísperas de Navidad los niños y niñas puedan pasar una Navidad feliz al lado de sus familias. Para eso necesitamos el mayor número de aportaciones”, aseguró.

Víctor Arnold Choque, responsable de la  telemaratón, señala que este año la recaudación "está  más floja probablemente porque hay otras campañas y esto hace que se reparta la solidaridad. Tal vez también ha influido el establecimiento del doble aguinaldo”, sostuvo.
 De momento la campaña ha recogido alrededor de 15.000 juguetes (entre autos y muñecas) desde que arrancó a finales del mes de noviembre. El reto es como cada año: "avivar el espíritu de la Navidad  en las personas, empresas y de la cooperación nacional e internacional”.
Se dispone de diversas formas para realizar las donaciones voluntarias. Por un lado, se puede acudir directamente a la Fundación Cuerpo de Cristo, ubicada en la zona de Villa Adela, en El Alto. También hay personas o empresas que solicitan que se recoja los   regalos en su domicilio.
Por otro lado, hay un número de cuenta bancaria  que  se ha habilitado para recibir las donaciones económicas que  permitirán comprar los obsequios para los chicos: BCP   Banco de Crédito:  201-5028556-3-26, a nombre de          "FCC TELEMARATÓN”).  
La distribución  de juguetes se llevará a cabo el próximo lunes 23 de diciembre desde la zona norte hasta el  sur de El Alto en los distritos 4, 5, 7, 8 y 12.

Carros de Fuego recolectaron la mitad de lo previsto

La campaña "Por la sonrisa de un niño” de los Carros de Fuego, en coordinación con Radio Fides, concluye mañana con alrededor de 400 mil bolivianos recaudados. Esta cantidad supone prácticamente la mitad de lo que habían previsto: 831 mil bolivianos.
Durante la campaña, ya se había detectado una baja en las cantidades económicas que se estaban recibiendo respecto al año anterior.   Micaela Mercado, responsable de la campaña, apuntó que por día se ha  recolectado unos 7.000 bolivianos, 3.000 menos que en la pasada campaña. Por otra parte,  este año rebajó también   el número de juguetes para regalar. Mientras en la pasada edición se compraron 50.000 obsequios, en  ésta se reducen a 35.000.
Lo que no disminuyó  fue el esfuerzo y el ímpetu de los 400   voluntarios que recorren  las calles de La Paz hasta hoy y desde el 24 de noviembre, con el objetivo de recolectar las solidarias contribuciones económicas .
Debidamente ataviados  con su credencial, gorras y ánforas verdes, la  mayoría de los participantes, entre 16 y 25 años, dedica sus vacaciones escolares a esta causa solidaria para "ayudar a los demás” y entre otras razones "porque esto te ayuda a crecer como persona”, según  Natalia Gutiérrez, una de las voluntarias. Hoy apelarán a su corazón.

35.000  regalos
Juguetes El próximo lunes 23 de diciembre se llevará a cabo el acto de  entrega de los juguetes. En total 35.000, 21.000 autos  y 14.000 muñecas para lograr la sonrisa de las niñas y niños.
 Dos escenarios Los lugares previstos para la distribución de los regalos son: el estadio Hernando Siles de La Paz y el complejo ferroviario de Viacha. Las puertas se abrirán a partir de las 6:00.

Valorar noticia

Comentarios