En Cochabamba y Potosí

Reos declaran estado de emergencia en dos penales

miércoles, 18 de diciembre de 2013 · 23:50
Página Siete  / La Paz
Los internos de las cárceles de San Pedro de Sacaba (Cochabamba) y Cantumarca (Potosí) se declararon ayer en estado de emergencia en demanda de los prediarios impagos desde hace cuatro meses.
La deuda de los prediarios a estos penales data de hace cuatro meses, lo que molestó a los privados de libertad, quienes aseguran que hoy la empresa proveedora de alimentos podría cortar el servicio   por falta de pagos. El director general de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, anunció ayer que harán el reembolso en el transcurso de la semana. "Esta semana se resuelve absolutamente todo”.
Según datos oficiales, la solución del problema sólo en las cárceles del departamento de Cochabamba requiere de 2,5 millones de bolivianos para gastos de alimentación y servicios básicos.
"El esfuerzo que está en curso se halla orientado para darles las mejores condiciones de vida posibles, especialmente durante las fiestas de fin de año”, subrayó. Pidió "no dejarse llevar” por el sensacionalismo de algunos medios de comunicación.

 

 


   

60
1

Comentarios