A un día del lanzamiento

Vice afirma que con el satélite Bolivia también “mira al cielo”

miércoles, 18 de diciembre de 2013 · 22:25
Página Siete  / La Paz
El presidente en ejercicio Álvaro García Linera aseguró  que para el país  la puesta en órbita del satélite Túpac Katari es tan relevante como para el hombre la llegada a la Luna. Dijo que, con la puesta en órbita mañana,  Bolivia  ingresa en el grupo de países que "miran el cielo”.
   "Para Bolivia, el satélite tiene la misma importancia que tuvo para el mundo que el ser humano llegara a la Luna”, afirmó García Linera, quien destacó que el Estado tiene  tecnología de punta en comunicación y que comienza a  entrar en la era espacial.
 Agregó  que el país tuvo la capacidad de comprar un megacohete que llevará un sistema sofisticado al cielo y ese mismo  podrá ayudar a las comunidades que viven en un lugar alejado.
La autoridad resaltó que  Bolivia "deja de ser el de la cola de América Latina, el más pobre, el más humilde, el que no tiene nada, el que no hace nada, a convertirse en un país que comienza a disputar en el continente latinoamericano el posicionamiento científico de su población, ése es el mensaje al mundo”.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó ayer  a China -su tercera visita al país asiático-, con el objetivo principal de  participar en el lanzamiento del satélite Túpac Katari, desde la base espacial china de Xichang.
El acto, que está previsto para las 13:02 (hora local boliviana), será transmitido por el canal estatal Bolivia TV. Además se colocará una pantalla gigante en la plaza Murillo, donde están invitados todos  a observar el lanzamiento del satélite.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias