Defensoría del Pueblo

Habrá 20 actividades por derechos humanos

domingo, 1 de diciembre de 2013 · 23:06
Página Siete  / La Paz
 El defensor del Pueblo, Rolando Villena, informó ayer  que esa institución realizará más de 20 actividades por el 65 aniversario del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra cada 10 de diciembre.
"Las actividades se realizarán entre el 2 y 10 de diciembre, el lema para este año busca crear conciencia sobre la necesidad de luchar y acabar con la violencia que persiste en la sociedad, principalmente la que se ejerce contra las mujeres y los niños, niñas y adolescentes”, afirmó Villena.
Según Villena, el lema elegido para este año es "si hay derechos humanos no hay violencia”.
En ese marco, anunció que en coordinación con la Comunidad de Derechos Humanos y el Centro Q’alauma  se iniciará hoy la celebración con el colocado del "árbol de los derechos humanos” en el paseo El Prado, de la ciudad de La Paz, informó ABI.
"Este lunes, desde las nueve de la mañana y hasta pasado el mediodía, colocaremos el árbol de los derechos humanos fabricado en tamaño real, en cuyas ramas se colocarán frutos, que serán trozos de papel de varios colores en los que se escribirán mensajes, frases, pedidos sobre la violencia y los derechos humanos”.
También dijo que se desplazarán mimos por distintos puntos de la ciudad de La Paz para mostrar carteles con mensajes sobre la defensa y el ejercicio de los derechos humanos. "Se realizarán varias actividades, como   la Feria y el Festival de los Derechos Humanos en la plaza San Francisco el   próximo 7  de diciembre”.

 

 


   

60
1

Comentarios