Ley Avelino Siñani

El ministro Aguilar evalúa positivamente gestión escolar

domingo, 1 de diciembre de 2013 · 22:55
Página Siete  / La Paz
En la conclusión del primer año de la aplicación de la nueva currícula escolar acorde con la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, expresó su evaluación positiva respecto a los resultados alcanzados, pese a  las dificultades surgidas durante el año.
"Se encuentran muchos problemas, porque obviamente todo proceso que inicia y mucho más cuando se lo inicia de manera masiva es complicado, pero lo que hemos logrado de ventaja es  el hecho de haber incorporado 110 mil maestros en un proceso de formación y capacitación en la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez y en la nueva currícula”, indicó el ministro.
Para concluir con las evaluaciones de la aplicación de la nueva currícula, Aguilar indicó que el 16 y 17 de diciembre se realizará el Tercer Encuentro Pedagógico con la participación de mil delegados, entre maestros, padres de familia, alcaldías, gobernaciones y  organizaciones sociales e indígenas.
"Ahí va a venir la crítica dura,  pero con eso vamos a poder mejorar mucho más. Los errores van a ser  superados el próximo año. Así, paso a paso, vamos a lograr una ley con gran consenso y participación para la educación boliviana”, agregó el ministro.
Finalmente, confirmó que a  partir de 2014 la nueva currícula se aplicará en todos los niveles de escolaridad formal.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

60
1

Comentarios