Asociación de Técnicos de Celulares y Microelectrónicos de La Paz

Denuncian que la Policía hizo perder celulares incautados

K’ala Marka dio con un domicilio donde supuestamente fue a parar un equipo que le robaron, pero allí la Policía confiscó celulares que desaparecieron en la FELCC.
viernes, 20 de diciembre de 2013 · 01:14
Carlos Moreira A.  / La Paz
El dirigente de la Asociación de Técnicos de Celulares y Microelectrónicos de La Paz, Donato López, denunció que  teléfonos móviles de última generación, iPads y otros equipos electrónicos incautados en un allanamiento, supuestamente desaparecieron de  depósitos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, reportó la red ERBOL.
Después del robo que sufrió la banda folklórica K’ala Marka en noviembre pasado, cuando su equipo electrónico de trabajo fue robado en vía pública, el dirigente de los técnicos informó que la Policía y la Fiscalía organizaron un operativo para dar con el paradero del iPad de la banda.
Los uniformados  allanaron el taller de uno de los afiliados a una cuadra de donde rastrearon el equipo de la banda. Incautaron toda su mercancía.
Hugo Gutiérrez, miembro de K’ala Marka,  explicó a Página Siete que el Ipad robado contaba con un dispositivo GPS que permitía su rastreo. Por su cuenta, el grupo pudo llegar a la zona donde se encontraba el equipo robado la misma noche, pero cuando llamaron a la Policía les dijeron que requerían de una orden de allanamiento para recuperar sus equipos. "Teníamos la casa exacta, pero los policías no hicieron su trabajo, nos pidieron documentos de los habitantes de la casa”, dijo el músico.
Los efectivos se incautaron de más de 200 celulares, iPads y computadoras  la noche del pasado lunes. Los equipos secuestrados tienen un costo aproximado de 30.000  dólares. López denunció que cuando los interesados en los equipos fueron a recuperarlos en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, la Policía les dijo que "no hay nada”.
El integrante del grupo relató que la Policía recién hizo el allanamiento tres días después (el lunes). Fue cuando los uniformados se incautaron de los equipos que luego presuntamente desaparecieron en sus depósitos.
     
K’ala Marka esperó 4 días
Con una llamada a la empresa Apple en EEUU, el líder de K’ala Marka, Hugo Gutiérrez,  obtuvo una fotografía de la casa donde se encontraba su equipo robado. Sin embargo, relató que por  ausencia de un fiscal la Policía no pudo realizar el allanamiento esa noche. Tuvieron que pasar cuatro días para   realizar el ingreso a la vivienda, pero cuando se allanó, el equipo del grupo ya no estaba en el lugar  ni su portador.

 

 


   

60
1

Comentarios