Estación de Amachuma capta imágenes del satélite Tupac Katari lanzado en China

"Estamos recibiendo ya todas las señales del satélite correctamente, ya lo hemos podido rastrear y ubicar en su órbita", dijo Alejandra Lora, técnica en la estación terrena, a la televisión estatal red BTV.
viernes, 20 de diciembre de 2013 · 16:26

La estación terrena de Amachuma, a 4.000 metros de altitud y a unos 30 kilómetros de La Paz, comenzó a operar el primer satélite boliviano de telecomunicaciones, que fue lanzado hoy desde China, informó una técnica de la estación a medios locales.

"Estamos recibiendo ya todas las señales del satélite correctamente, ya lo hemos podido rastrear y ubicar en su órbita", dijo Alejandra Lora a la televisión estatal red BTV.

Con esos datos, "enviaremos información a China para que hagan todos los cálculos para realizar las primeras maniobras, que sería cuando el satélite de su segunda vuelta", señaló.

A las 15:15 hora boliviana (19:15 GMT), "el satélite no ha llegado todavía a su primera posición, una vez que llegue a la primera posición va a tomar unas ocho horas".

De modo que "el día de mañana (sábado) sería su primera maniobra desde China", agregó.

La estación, compuesta de seis antenas, recibirá información del satélite, que brindará asistencia a Bolivia en teleducación, telesalud, y en comunicacion, especialmente a las áreas rurales.

Otra estación funciona en La Guardia, en la región de Santa Cruz, este del país.

El satélite boliviano, bautizado Tupac Katari en honor a un guerrero indígena, comenzará a operar en marzo de 2014 y fue construido en China con un costo de 300 millones de dólares.

AFP

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias