El objetivo es mejorar la seguridad ciudadana

Gobernación paceña entrega vehículos a la Policía

viernes, 20 de diciembre de 2013 · 01:10
ABI /  La Paz
La Gobernación de La Paz entregó anoche al Comando Departamental de la Policía 16 camionetas, dos vagonetas, vehículos patrulleros, llantas para motocicletas y alcoholímetros para mejorar los servicios de seguridad ciudadana, con una inversión de 6,5 millones de bolivianos.
"Consideramos mejorar la seguridad para reducir los niveles de violencia delictiva en las provincias, en las carreteras y la calles del área urbana”, manifestó el gobernador César Cocarico, quien ponderó los resultados y la eficacia del Plan Chachapuma.
 En el acto de entrega, que se desarrolló en la plaza Murillo, detalló que las 16 camionetas circularán por los centros urbanos y rurales de La Paz para brindar seguridad y auxilio a  la sociedad.
"Con inversión de 6,5 millones de bolivianos para el patrullaje, la población paceña debe comprender que la Policía estará a su lado, y la ciudadanía está agradecida con el Plan Chachapuma porque la institución está más cerca de su pueblo”, subrayó.
En la oportunidad, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, resaltó que gobernadores como el de La Paz y otras autoridades departamentales y municipales "sistemáticamente” fortalecen sus decisiones y acciones en torno a tareas de seguridad ciudadana.
"Así debe ser, porque la seguridad ciudadana involucra la protección de los derechos humanos de las personas, porque nuestra ciudad de La Paz y nuestro departamento merecen estar resguardados, protegidos porque una sociedad, un pueblo protegido y salvaguardado en sus derechos fundamentales puede desarrollar sus potencialidades de desarrollo”.
 Por su parte, el comandante general de la Policía, Wálter Villarpando,  agradeció al gobernador por el fortalecimiento del parque automotor de la institución policial, destinado a optimizar el Plan Chachapuma, que tiene el objetivo de prevenir el delito y luchar contra el crimen organizado.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias