Propuesta del Gobierno

Magisterio no quiere ampliar las horas de estudio

jueves, 19 de diciembre de 2013 · 23:25
Carlos Moreira A.  / La Paz
El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de la Educación Urbana de Bolivia, Adrián Quelca, afirmó ayer  que será imposible incrementar, a inicios del próximo año, las horas de estudio en las unidades educativas como pretende el Gobierno.
 El representante de los profesores del país calificó como "metida de pata” la propuesta lanzada por el presidente Evo Morales, ya que tendría que haber un incremento salarial que responda al aumento de carga laboral.
El dirigente del magisterio explicó que la actual carga horaria responde a un plan de estudios definido, por lo que no puede ser cambiado inmediatamente.
Quelca recordó  que los profesores, en anteriores gestiones, tuvieron  experiencias similares como la "doble jornada”, que duplicaba el horario de trabajo y también la remuneración.
 Severo Apaza, dirigente del magisterio alteño,  calificó de campaña política la propuesta de Morales y advirtió que con el nuevo sistema los profesores terminarían trabajando 15 horas diarias sin ningún tipo de remuneración extra.
Desde la Dirección Distrital de Educación de El Alto informaron que un 85% de las unidades educativas de esa urbe no cuenta con la infraestructura suficiente para albergar a los estudiantes si se decide pasar clases todo el día.
El concejal alteño  Óscar Huanca   criticó que la Alcaldía no priorice recursos para infraestructura educativa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios