Los pequeños internados recibieron con alegría sus regalos

Dos papanoeles alegraron la Navidad en el Hospital del Niño

Banco Sol y la Universidad Central repartieron ayer regalos en el Hospital del Niño. El espíritu navideño llega a todos los rincones a través de campañas.
jueves, 19 de diciembre de 2013 · 23:32
Natalia Ramos  / La Paz

La rutina se interrumpe por unos instantes en el Hospital del Niño de La Paz. Miradas que se vuelven curiosas y expectantes, rostros de emoción contenida. Los niños hospitalizados recibieron ayer por sorpresa la visita de  Papá Noel. Saben muy bien que no llega con las manos vacías, ni con malas noticias, todo lo contrario. La alegría se contagia sólo con la presencia del personaje de traje rojo, prominente barriga y la barba  blanca.

"Papá Noel, éste es mi hermanito, con él estoy jugando ahorita”, se dispone a contarle con total confianza una de las niñas internadas. "Nos gusta la Navidad”, añade sonriente, sin ser plenamente consciente de que pasará Nochebuena en el recinto hospitalario.
Los pequeños disfrutan de la ilusión inesperada. No les habían avisado de esta visita. Aprovechan al máximo los pocos minutos que tienen para hablar con el personaje más famoso de la Navidad, recibir sus regalos y dejarse atrapar por los deseos y aspiraciones que depositan en esta época.

No todos los niños reaccionan de la misma manera. Hay quien prefiere disfrutar el momento desde su cama, sin pronunciar apenas una palabra, pero recibe la visita con  tímida satisfacción. Otros responden efusivos a los estímulos de  Papá Noel.
 "Quiero regalos y amigos”
Una de las niñas tiene una convicción que rápidamente comparte con él: "Quiero regalos y amigos”. Otra le pide, por favor, que le lleve sus juguetes a su mamá, para que ella se los dé.

El espíritu navideño se enciende en unos instantes mágicos en varios sectores del hospital, donde Papá Noel reparte abrazos y regalos, especialmente en el área de oncología y quemados. Son los sectores más visitados por campañas solidarias.
 El verdadero obsequio

Dani está hospitalizado en neumología. Tiene siete años y hace apenas una semana que le descubrieron un quiste en uno de los pulmones. Su familia, que vive en la zona rural de Achacachi, no tiene recursos económicos para cubrir la operación que necesita para salvar la vida y que cuesta 20.000 bolivianos.
Es uno de los niños que está en campaña del hospital para pedir la solidaridad de la población y que contribuya con sus aportes económicos en el número de cuenta 20130015769 (Banco FIE, a nombre de su madre Dominga Casas Mamani). Ayudarle a salvar su vida será su verdadero regalo de Navidad.

Dos instituciones solidarias

Dos instituciones se dieron cita ayer con regalos en el Hospital del Niño: Nadeshda de Ugarte, analista de Marketing de Banco Sol, dice que es una tarea anual "con  cuidado y sensibilidad por la situación en la que se encuentran los niños y niñas”. En retribución tienen  un agradecimiento mayor. "En muchos casos tienen muy pocos recursos y por eso reciben con más alegría los regalos”.
 El Banco reparte unos 7.000 juguetes en distintas asociaciones, organizaciones, instituciones de La Paz a través de su campaña de carácter nacional.


La Universidad Central  por quinto año lleva regalos y una función teatral  al Hospital del Niño. Los juguetes proceden de las donaciones que han recaudado desde noviembre.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias