Piden la expulsión de extranjeros de la reserva Guarayos

viernes, 20 de diciembre de 2013 · 01:17
 Campesinos de distintas partes del país marcharon por el centro paceño y cercaron el Ministerio de Desarrollo Rural. Exigen la expulsión de extranjeros y empresas transnacionales que estarían explotando tierras ilegalmente en la reserva forestal de Guarayos (Santa Cruz). Los originarios acusaron a la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, y a los funcionarios del INRA por esta deforestación de la reserva natural. "La reserva forestal de Guarayos ha sido devastada por los extranjeros. Ni siquiera los bolivianos están explotando, pero los extranjeros sí. Quienes han negociado con los extranjeros son  Achacollo y los funcionarios del INRA”, dijo Gustavo Martín, dirigente de la comunidad El Palmar de Santa Cruz. (ANF)

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios