Plaza Murillo

Policía evita ingreso de víctimas de la dictadura

viernes, 20 de diciembre de 2013 · 01:09
Página Siete /  La Paz
Un fuerte operativo policial restringió ayer el ingreso de un grupo de víctimas de la dictadura a la plaza Murillo, movilización en la que había mujeres y personas de la tercera edad.
Los movilizados exigían participar en la sesión de la Cámara de Diputados que trataba la ley de la "comisión de la verdad”, instancia que debe investigar los crímenes de la dictadura.
Un reducido grupo de representantes logró entrar a la Asamblea Legislativa, pero efectivos policiales evitaron su ingreso a los ambientes dispuestos para los oyentes de las sesiones.
 A pesar de la intervención de dos diputadas opositoras, Marcela Revollo y Adriana Gil, los representantes no pudieron participar en la sesión legislativa.
"En la plaza nos han reprimido, hemos entrado por la otra puerta como nos ha dicho una oficial y a pesar de la lista nos trancan acá. No quieren que estemos presentes en ese show que están haciendo al aprobar una ley de la mentira”, afirmó el presidente de la Plataforma de Luchadores Sociales  y la Memoria del Pueblo Boliviano, Julio Llanos.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Ever Moya, destacó la conformación de la Comisión de la Verdad y afirmó que se podrá conocer detalles de lo sucedido en los gobiernos de facto.
En tanto, la diputada disidente Rebeca Delgado observó que en la norma no se ha previsto un presupuesto para su ejecución. Asimismo, denunció que la norma no obliga a las instancias militares a la desclasificación de archivos de la dictadura.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios