Plaza Murillo

Policía evita ingreso de víctimas de la dictadura

viernes, 20 de diciembre de 2013 · 01:09
Página Siete /  La Paz
Un fuerte operativo policial restringió ayer el ingreso de un grupo de víctimas de la dictadura a la plaza Murillo, movilización en la que había mujeres y personas de la tercera edad.
Los movilizados exigían participar en la sesión de la Cámara de Diputados que trataba la ley de la "comisión de la verdad”, instancia que debe investigar los crímenes de la dictadura.
Un reducido grupo de representantes logró entrar a la Asamblea Legislativa, pero efectivos policiales evitaron su ingreso a los ambientes dispuestos para los oyentes de las sesiones.
 A pesar de la intervención de dos diputadas opositoras, Marcela Revollo y Adriana Gil, los representantes no pudieron participar en la sesión legislativa.
"En la plaza nos han reprimido, hemos entrado por la otra puerta como nos ha dicho una oficial y a pesar de la lista nos trancan acá. No quieren que estemos presentes en ese show que están haciendo al aprobar una ley de la mentira”, afirmó el presidente de la Plataforma de Luchadores Sociales  y la Memoria del Pueblo Boliviano, Julio Llanos.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Ever Moya, destacó la conformación de la Comisión de la Verdad y afirmó que se podrá conocer detalles de lo sucedido en los gobiernos de facto.
En tanto, la diputada disidente Rebeca Delgado observó que en la norma no se ha previsto un presupuesto para su ejecución. Asimismo, denunció que la norma no obliga a las instancias militares a la desclasificación de archivos de la dictadura.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios