Seguridad ciudadana

Policías de élite y FFAA resguardarán en Navidad

jueves, 19 de diciembre de 2013 · 23:06
Página Siete / La Paz
 Grupos policiales de élite y miembros de las Fuerzas Armadas se movilizarán en las capitales del país para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante los días previos y posteriores a la Navidad.
El comandante general de la Policía, Wálter Villarpando, informó que con ese propósito se instruyó a todos los efectivos que estén en un estado de emergencia permanente para resguardar bancos, centros comerciales, mercados y ferias navideñas, con el fin de evitar  delitos.
"Todos saben que en esta época del año la gente tiene más dinero, sale de compras o viaja a otras ciudades, por lo que recomendamos tomar sus previsiones y medidas de seguridad para evitar robos, asaltos, atracos y otros delitos”, dijo el jefe policial en entrevista con Bolivia TV.
Explicó que agentes encubiertos y policías de élite estarán en los centros comerciales y entidades financieras para identificar "elementos sospechosos”.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que en coordinación con el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, se movilizarán uniformados castrenses. "Vamos a aumentar los controles donde hay entidades financieras y movimientos de comercio”, precisó.
Adelantó que la Policía alista además un plan vial con agentes encubiertos en diferentes lugares del país y el plan de seguridad ciudadana será complementado con otros elementos para evitar que delincuentes operen.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias