Operativo

Detectan 120 menores que viajaban sin documentos

viernes, 20 de diciembre de 2013 · 23:40
Página Siete / La Paz
Durante una hora de operativo en la tranca de Laja (La Paz), la división de Trata y Tráfico de Personas del Ministerio de Gobierno encontró a 120 menores indocumentados, según el reporte de la red Unitel.
"Son aproximadamente 120 menores que fueron hallados sin documentos, sin el carnet de identidad y sin el permiso de viaje correspondiente”, explicó el director general de esa instancia gubernamental, Freddy Cayo.
A inicios del año 2012, la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia de las distintas alcaldías del país instauró puestos de control en las terminales de buses donde se emiten permisos de viaje a los menores. Los adultos que los acompañan deben presentar documentos que certifiquen que son parientes cercanos de los niños.
 La autoridad destacó la importancia de estos operativos porque así se evita que se incrementen los hechos de trata y tráfico de personas.
"Es un plan constante que realiza el Gobierno para precautelar la seguridad física de los menores de edad, es una forma de combatir la delincuencia tomando en cuenta que a fin de año las vacaciones escolares son épocas en que muchos menores huyen de sus casas y son presa fácil de los tratantes”, señaló.
En el operativo se halló a dos menores de edad que viajaban solos e indocumentados. Ambos tenían entre 15 y 16 años de edad y llegaron a la ciudad de La Paz para trabajar.
Según el reporte, los adolescentes son de Zepita, una población ubicada a 15 minutos del Desaguadero (La Paz).
"Fueron contratados por una mujer boliviana que trae fruta desde el Desaguadero a La Paz y luego los iba a enviar de vuelta  solos. Serán remitidos a la Defensoría de la Niñez”, agregó el director de esa unidad.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias