Defensa Civil informa que La Paz, Cochabamba y Chuquisaca están en alerta naranja

Lluvias afectan a 3.286 familias y dejan 27 muertos

viernes, 20 de diciembre de 2013 · 22:50
Página Siete  / La Paz
 Desde  noviembre,  inicio de la época de lluvias, hasta la fecha el Viceministerio de Defensa Civil registró 27 muertes -la mayoría por accidentes de tránsito- y 3.286 familias afectadas en La Paz, Cochabamba y Chuquisaca por lluvias y granizo.
 El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, afirmó que desde noviembre hubo 27 muertes relacionadas con las lluvias. "En La Paz, la lluvia produjo un deslizamiento en Caranavi, lo que ocasionó que un bus se embarranque y en el accidente 20 personas fallezcan”.
Otra muerte  se registró en  Tarija, cuando las lluvias ocasionaron la caída de un árbol. En Chuquisaca, una riada causó la muerte de dos personas  y en el trópico una mujer pereció.
Las últimas tres víctimas se registraron hace tres días, cuando las aguas de un río de Achacachi  se llevaron el  vehículo donde éstas  viajaban.
Cabrera también explicó que "hasta la fecha hay  1.718 familias afectadas por el desborde de los ríos; y 1.568 familias damnificadas por la granizada. En total son 3.286”, resaltó.
Informó que los departamentos más afectados son: La Paz, Cochabamba y Chuquisaca, por lo que el jueves se los declaró en alerta naranja. "Estamos monitoreando y viendo los daños.  De ser preciso declararemos alerta roja en estas regiones”, añadió Cabrera, quien ayer viajó a Cochabamba para evaluar daños y ayudar a los damnificados.
En ese marco, afirmó que 440 hectáreas de cultivo de papa y maíz fueron afectadas por la granizada y  380 por el  desborde de  los ríos. "Esos datos van cambiando cada día porque las lluvias no cesan”, enfatizó.
Según reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) existe alerta en el país por las intensas lluvias que continuarán en gran parte del territorio nacional.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias