Caso petrocontratos

Oficialistas califican de “suave” el fallo para Tuto

viernes, 20 de diciembre de 2013 · 22:56
Página Siete  / La Paz
Asambleístas del partido oficialista afirmaron, por separado, que fue "suave” y benevolente las medidas sustitutivas que dictó la Sala Penal Segunda del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el expresidente Jorge Tuto Quiroga, quien afronta un juicio de responsabilidades por la firma irregular de contratos petroleros en su gestión de gobierno (2001 -2002).
El jueves, en audiencia de medidas cautelares, el TSJ resolvió que Quiroga cada primer día hábil de cada mes firmará un libro en la Fiscalía de Distrito de La Paz, donde tiene residencia fija, y cuando quiera salir del país deberá presentar cuatro garantes que tengan solvencia y bienes patrimoniales.
El diputado, también abogado,  Rodolfo Calle (MAS) afirmó que el TJS fue muy benevolente porque las medidas sustitutivas "son las más leves garantías que existe en la justicia, por tanto, Tuto Quiroga se beneficia de gran manera. La mejor acción era que el Tribunal dicte la detención domiciliaria”.
Similar opinión expresó el diputado de profesión abogado  Lucio Marca (MAS), quien aseveró que la medida "suave” demuestra que el juicio contra de Quiroga no es político. "Aquí también se ve que el juicio contra Tuto es especial, no es un proceso común porque el TSJ le permite defenderse en libertad”.
Sin embargo, para la diputada de oposición, también abogada, Norma Piérola (CN) el TJS no debería aplicar ninguna medida porque Tuto "tiene una condición especial por ser exmandatario de Bolivia. Lo mínimo que debería imponer el TJS era la libertad irrestricta porque las medidas sustitutivas es un arraigo disimulado”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios