Los guardianes fueron capacitados en seguridad y RRPP

Tránsito certifica el oficio de 20 cuidadores de autos en La Paz

Los miembros del Sindicato de Cuidadores Mariscal Santa Cruz deberán portar un carnet en lugar visible y denunciar robos.
viernes, 20 de diciembre de 2013 · 22:34
Daniela Romero / La Paz
  Veinte cuidadores de vehículos que trabajan en el centro de la ciudad de La Paz recibieron una certificación de sus oficios. Están facultados para resguardar la seguridad de los motorizados y detectar sospechosos de robo. Además se capacitaron en trato al cliente y relaciones públicas.
 Este grupo pertenece al Sindicato de Cuidadores Mariscal Santa Cruz, quienes trabajan en diferentes sectores que cubren desde la Pérez Velasco hasta la plaza del Estudiante.
Los 20 cuidadores se capacitaron durante tres días, en instalaciones de la División de Capacitación y Educación Vial del Organismo Operativo de Tránsito.
El comandante nacional de Tránsito, Wenceslao Zea, explicó que las personas recibieron cursos de seguridad en el cuidado de vehículos, identificación de sospechosos, otros relacionados con el transporte y seguridad vial, así como el trato a los clientes y relaciones públicas.
Al margen del certificado, los cuidadores recibieron un carnet de identificación que deberán tenerlo colgado en el pecho y de manera visible. "Esto es una garantía para los conductores porque hay delincuentes que se disfrazan de cuidadores para robar. Esto no pasará, todo lo contrario, la gente se sentirá segura con estas personas que fueron capacitadas”, dijo el vocero de Tránsito, Ramiro Romecín.
Esta capacitación fue recibida con agrado por los cuidadores de vehículos, quienes confirmaron su responsabilidad en el resguardo de los motorizados estacionados en su lugar de trabajo.
"Vamos a trabajar como siempre lo hemos hecho. Agradecemos a la Policía por habernos dado este curso que nos ha enseñado bastante”, dijo uno de los cuidadores que estuvieron en el curso, que prefirió no identificarse.
 Zea afirmó que los ciudadanos que diariamente estacionan sus vehículos en el centro paceño  estarán tranquilos de dejar sus coches al cuidado de personas que cuentan con el consentimiento del Organismo de Tránsito.

Hasta  2012, la Policía informaba sobre hurtos de autopartes en los que cuidadores de vehículos estaban involucrados en bandas de delincuentes, más conocidos como auteros, quienes han convertido el delito del robo de autopartes y de motorizados en un negocio, de acuerdo con los datos de la Policía.

Se capacitará  a tres grupos más
Efectivos del Organismo Operativo de Tránsito impartirán cursos de seguridad y relaciones públicas a tres grupos de cuidadores de vehículos de tres zonas más, después de Navidad.
 Esa capacitación será para cuidadores de Miraflores, Sopocachi y de la zona norte, anunció el vocero del Organismo de Tránsito, Ramiro Romecín.
Los cuidadores se encuentran organizados según los sectores donde trabajan. Tránsito anunció que  prepara una nómina para llegar con la capacitación a todos los cuidadores.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias