DAVID ARUQUIPA Colectivo TLGB en Bolivia

La Constitución se contradice

sábado, 21 de diciembre de 2013 · 19:16
Existe una contradicción en la Constitución, porque en el artículo 14 prohíbe y sanciona toda forma de discriminación  fundada en razón de sexo, color, edad, orientación sexual e identidad de género, y en el artículo 63  norma el derecho al matrimonio entre una mujer y un hombre.
Entonces nos estarían discriminando como familias de personas del mismo sexo al no estar reconocidas por el Estado boliviano.
A su vez, en el nuevo Código de Familia indica que el matrimonio es la unión  entre personas de sexos opuestos; ahí nuevamente se  violan los derechos humanos de nuestra población.
 A nivel de legislación internacional, Bolivia ha ratificado los principios fundamentales de derechos humanos, ha ratificado las convenciones de  la Organización de Estados Americanos (OEA) que sanciona toda forma de discriminación en razón de la orientación sexual y de género.
Existe un vacío y un cuestionamiento hacia el mismo Estado. Si familias del mismo sexo no son reconocidas, ¿cómo se va a garantizar el derecho de estas familias para que puedan construir un  hogar, tengan salud y otros elementos?

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios