DAVID ARUQUIPA Colectivo TLGB en Bolivia

La Constitución se contradice

sábado, 21 de diciembre de 2013 · 19:16
Existe una contradicción en la Constitución, porque en el artículo 14 prohíbe y sanciona toda forma de discriminación  fundada en razón de sexo, color, edad, orientación sexual e identidad de género, y en el artículo 63  norma el derecho al matrimonio entre una mujer y un hombre.
Entonces nos estarían discriminando como familias de personas del mismo sexo al no estar reconocidas por el Estado boliviano.
A su vez, en el nuevo Código de Familia indica que el matrimonio es la unión  entre personas de sexos opuestos; ahí nuevamente se  violan los derechos humanos de nuestra población.
 A nivel de legislación internacional, Bolivia ha ratificado los principios fundamentales de derechos humanos, ha ratificado las convenciones de  la Organización de Estados Americanos (OEA) que sanciona toda forma de discriminación en razón de la orientación sexual y de género.
Existe un vacío y un cuestionamiento hacia el mismo Estado. Si familias del mismo sexo no son reconocidas, ¿cómo se va a garantizar el derecho de estas familias para que puedan construir un  hogar, tengan salud y otros elementos?

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios