Viajeros deben caminar kilómetros

Continúa bloqueo en el camino entre La Paz y Oruro

Los choferes mantienen la medida como parte del paro indefinido    que lleva tres días.
sábado, 21 de diciembre de 2013 · 21:09
Página Siete / La Paz
Los choferes de Oruro mantienen bloqueados los principales accesos de la carretera que conecta a  esa ciudad con La Paz, en demanda de que el Concejo Municipal apruebe  un incremento de los pasajes en los servicios del transporte urbano.
 Los pasajeros que se trasladan a Oruro deben caminar al menos dos kilómetros antes de tomar otro vehículo público de transporte  para continuar  su viaje, reportó  ATB.
  Esta medida fue tomada por los choferes de Oruro, que llevan a cabo un paro indefinido desde el 19 de diciembre.  
"El estudio es de 1,80 (bolivianos); nosotros como transportistas simplemente pedimos  1,50, nada más. Así de claro quiero ser, basta de perjudicarnos entre orureños”, afirmó el dirigente del sector, Tito Flores.
La Federación de Choferes San Cristóbal  argumentó el pasado jueves  que el reclamo no era por un incremento de 20 centavos, sino una tarifa oficial de 1,50 bolivianos por pasajero y de un boliviano para universitarios.
Según un estudio de costos que efectuó la Alcaldía, la tarifa debe ser de 1,79 bolivianos.
La Federación de Juntas  Vecinales de Oruro anunció movilizaciones para defender la tarifa de 1,20 bolivianos e hizo una marcha, el pasado jueves, en inmediaciones del Parque de la Unión, que se encontró con un grupo de  choferes.
Según informó ABI, se registraron  agresiones entre ambos grupos  con piedras y petardos.
De momento, las salidas a Cochabamba y al sur del país son normales.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios