Informe de Heredia

Recortaron Bs 150 mil de la planilla de COTEL

sábado, 21 de diciembre de 2013 · 19:25
Página Siete /La Paz
La planilla del personal de la Cooperativa de Teléfonos  La Paz (COTEL) se redujo en 150 mil bolivianos al mes mediante  jubilaciones, retiros voluntarios y  conclusión de contratos, informó la exinterventora de la telefónica Nila Heredia.
  "Hemos logrado disminuir, en cuanto al personal, alrededor de 150 mil bolivianos al mes, a través de jubilaciones, retiros voluntarios y alguna finalización de contrato; pero si hacemos una progresión serán cerca de dos millones de bolivianos anuales; si se sigue esta tendencia, la reducción será más sustantiva”, dijo.
Heredia dejó al frente de la cooperativa a Jorge Guillén como presidente del Consejo de Administración y a Luis Bazoberry, en el Consejo de Vigilancia, quienes se impusieron en la preferencia de los socios que votaron el 19 de diciembre, aunque con un 8% de los habilitados para sufragar.
 En un informe de gestión, Heredia precisó que entre septiembre y diciembre se instalaron 3.750 conexiones de televisión por cable -el servicio que otorga los mayores ingresos a la telefónica-, cuando entre enero y agosto sólo se lograron 700.
Agregó que fue licitada  la "cabecera” para la digitalización de TV  por cable, que busca dar un salto tecnológico, televisión de alta definición y evitar la piratería.  "La compra de la cabecera  permitirá digitalizar y controlar las cobranzas y bajar la mora”, dijo.
Hizo notar  que desde 1998  en COTEL hubo cinco intervenciones y que la telefónica "no es extraña a la autoridad y a la responsabilidad del Estado”.

Valorar noticia

Comentarios