SEDES y FELCC dan parte al Colegio Médico sobre las faltas

sábado, 21 de diciembre de 2013 · 20:53
El Servicio Departamental de Salud (SEDES) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) dan parte directa al Colegio Médico sobre  denuncias  registradas en el área, informó el director de esta última   instancia en La Paz, Luis Larrea. 
Posteriormente al informe de acusaciones, el caso   pasa al tribunal de ética para analizar las pruebas y sancionar al galeno.
El Colegio Médico cuenta con  9.600 afiliados, de los que el 60% es médico general.
Larrea reconoce que el mercado laboral para un médico ha disminuido; sin embargo, ésta no es una razón para  incurrir en faltas a la ética profesional. "Así que pido a los colegas que cuiden su  imagen profesional y a   los que los rodean”, indicó el galeno.
El próximo año se realizará la recertificación de los profesionales que pertenecen al Colegio Médico de Bolivia para  garantizar  que su trabajo  beneficie a la ciudadanía.
Este proceso tendrá una duración de aproximadamente cuatro meses para que el galeno presente sus documentos. Luego, el Colegio Médico verificará la documentación y se entregará un sticker de dicha certificación.

A su vez, agregó Larrea, se realizarán charlas de ética hacia los médicos para mejorar la atención a la población.

En el    Código Penal

Norma  Según el artículo 263 del Código Penal, la mujer que hubiere prestado su consentimiento al aborto puede ser recluida en prisión  de uno a tres años. A su vez, el artículo 269 indica que aquel que se dedica habitualmente a esa práctica incurrirá en privación de libertad de uno a seis años.
Precios   El 6 de octubre, este medio publicó que  los abortos clandestinos en la  zona 14 de Septiembre se hacen por 300 hasta  1.000 bolivianos.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias