Albergue edil de Navidad necesita colaboración

domingo, 22 de diciembre de 2013 · 21:43
Página Siete / La Paz
El albergue municipal de Navidad, que abrió el 13 de diciembre, necesita que la población colabore con la donación de ropa abrigada y frazadas, debido a que las personas que duermen en sus instalaciones no tienen con qué protegerse del frío.
"Aún se requiere ropa abrigada porque las personas llegan con una frazada simple; necesitamos reforzar aquello. Nos gustaría que la sociedad pueda manifestarse en el teléfono 2-319905”, dijo  el jefe del Brazo Social de la Alcaldía, Martín Rengel.
Actualmente hay 291 personas que pernoctan en el albergue y  150 de ellas son niños. Sin embargo,  fuera de la Terminal de Buses duermen personas que llegaron, en su mayoría, de Norte Potosí.  
 "Los hermanos y hermanas de Norte Potosí llegan con pocas cosas, pero poco a poco aumentan el volumen de sus bultos. En el albergue no contamos con espacio para guardar sus objetos. Como ellos  no quieren perderlos,  prefieren cuidarlos a la intemperie”, explicó Rengel.
       Por ello, cuando llegan las donaciones de los voluntarios, el personal del albergue les explica que hay personas que se encuentran durmiendo  fuera de la terminal.
Se tiene previsto que el albergue esté abierto hasta el 17 de enero; sin embargo, el tiempo se ampliará dependiendo del clima.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias