El exjefe policial dijo estar sorprendido

Aracena promete lealtad, honradez y transparencia

posesión El excomandante asumió el cargo de viceministro de Seguridad Ciudadana.
domingo, 22 de diciembre de 2013 · 23:06
Página Siete / La Paz
 El excomandante de la Policía Boliviana  Alberto Aracena  fue posesionado el sábado como viceministro de Seguridad Ciudadana y prometió lealtad, honradez y transparencia en el desarrollo de sus nuevas funciones.
"Asumo (el cargo) con el compromiso de honradez, lealtad y transparencia. Es mi compromiso ante el ministro (Carlos Romero) y ante el pueblo boliviano, el de  dar toda mi capacidad para proteger a la familia boliviana, al Estado plurinacional, porque esta cartera definitivamente es fundamental para la seguridad de nuestro Estado”, afirmó el flamante viceministro tras ser posesionado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
Aracena asumió el cargo de viceministro de Seguridad Ciudadana en lugar del coronel de la Policía  Humberto Echalar.
La autoridad saliente agradeció al Gobierno la confianza depositada. "Me encuentro satisfecho de haber cumplido las funciones, la política del trabajo es cíclica y como policías siempre hemos estado al lado del proceso de cambio y lo vamos a seguir haciendo como un soldado más, seguiré trabajando por nuestro Gobierno desde donde esté”, manifestó Echalar.
Por su parte Aracena señaló que recibió con sorpresa la noticia de su nuevo cargo y adelantó que a partir de ahora trabajará al lado del ciudadano. "Ahora más que nunca estaré con ellos, en los barrios y municipios, en los puntos más alejados del país. Soy un ciudadano de a pie. En la vida, a veces las palabras no valen, hay que juzgar al ser humano por sus actos”, aseveró la autoridad.
Romero llenó de halagos el trabajo que desarrolló Aracena como comandante policial. "Tiene como carta de presentación el plan Chachapuma”, aseguró el ministro y señaló que desde un principio estuvo comprometido con el trabajo.
Aracena fue comandante un año. En su gestión se destaparon dos hechos de corrupción:  el del exmayor Fabricio Ormachea y el del exjefe de Propiedades de la FELCC de El Alto René Alcoba. Hechos como el enfrentamiento sangriento en el penal de Palmasola le ocasionaron duras críticas.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

60
1

Comentarios