Acuerdo binacional

China otorga 10 millones de dólares para seguridad

domingo, 22 de diciembre de 2013 · 23:10
Página Siete / La Paz
 Después de su llegada de la República Popular de China, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, afirmó que el Gobierno  firmó acuerdos con su similar asiático para asuntos de seguridad ciudadana, con una inversión de al menos 10 millones de  dólares. Asimismo, dijo que ese país cooperará  en el equipamiento de las Fuerzas Armadas.
La autoridad explicó que se firmaron tres convenios de cooperación y un memorándum de entendimiento. "Implicará la inversión de recursos para trabajar en el tema de seguridad ciudadana en los distintos lugares de Bolivia”, manifestó.
Existen otros convenios que implican el compromiso de alrededor de 15 millones de dólares para temas productivos.
Estos acuerdos suscritos se irán ejecutando en las siguientes semanas y meses, expresó el ministro, principalmente los relacionados con los temas productivos y mineros, donde se implementarán equipos para mejorar la exploración en el país.
Sobre el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas, Saavedra dijo que China continuará apoyando con la renovación de equipos obsoletos. "China hace llegar cada año una donación a las Fuerzas Armadas. Este año el apoyo consistió en buses  de transporte para la tropa (militar) y   equipamiento para paracaidismo. Esa donación, de acuerdo con las apreciaciones de las autoridades chinas, va a seguir llegando”, añadió el ministro. El presidente   Evo Morales firmó el jueves con su similar chino, Xi Jinping, una serie de acuerdos económicos por los cuales ese país invertirá unos 35 millones de dólares en Bolivia.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios