El estadio Siles y cinco distritos alteños son los puntos de distribución

Entregarán hoy unos 55.000 juguetes en La Paz y El Alto

Los Carros de Fuego, del grupo Fides, y la campaña impulsada por el padre Sebastián Obermaier darán a los niños de escasos recursos su regalo navideño.
domingo, 22 de diciembre de 2013 · 21:41
Alejandra Pau / La Paz
 La campaña "Por la sonrisa de un niño”, del grupo Fides, y "Por la sonrisa de un niño alteño”, impulsada por el padre Sebastián Obermaier, entregarán hoy  alrededor de 55.000 juguetes en La Paz y El Alto.
Con el llenado de saquillos con parte de los 35.000 juguetes que lograron obtener, los Carros de Fuego afinaban los últimos detalles  para entregarlos hoy a niños de escasos recursos en inmediaciones del estadio Hernando Siles como parte de la campaña "Por la sonrisa de un niño”.
   "Nuestro compromiso es regalar 35.000 sonrisas este 23 de diciembre. La meta de  este año era recaudar 835 mil bolivianos, llegamos a 534.239. Las 21 volquetas partirán desde el colegio San Calixto alrededor de las 10:00”, explicó la directora general de la campaña, Micaela Mercado.
     A la campaña le falta recaudar 296.761 bolivianos y aún continúan recibiendo donaciones en las instalaciones de Radio Fides. Anoche partieron las primeras dos volquetas para entregar juguetes en Viacha.  
   La campaña "Por la sonrisa de un niño alteño”, que impulsa  la Fundación Cuerpo de Cristo, encabezada por el párroco Sebastián Obermaier, ha logrado este año conseguir aproximadamente 20.000  juguetes que se entregarán hoy a partir de las 8:00  en los distritos 5, 7, 8,12 y 4 de El Alto.
 "La entrega se realizará paralelamente en los cinco distritos  hasta que el último juguete llegue a las manos de los niños”, manifestó el padre Obermaier.
 El párroco agregó que este año, en comparación a 2012, el apoyo a la campaña por parte de las empresas fue un poco más débil.
Para Obermaier obtener la sonrisa de un niño no se trata sólo de un eslogan, sino que realmente  el propósito de  la campaña es llevar alegría a los pequeños, junto al  apoyo de instituciones y la sociedad civil; prueba de ello serán alrededor de 50 voluntarios que entregarán los juguetes en los diferentes distritos de El Alto.    
 En La Paz se tenía previsto que las puertas del estadio Hernando Siles se abrieran a las 5:30 para que los niños ingresen y mientras esperan a las volquetas -que partirán desde el colegio San Calixto a las 10:00- vean espectáculos de payasos, danza y perros entrenados por la Policía.
 Una vez que arriben las volquetas,  unos 250 voluntarios efectuarán la entrega de los juguetes a los niños asistentes.  

"Éste es el verdadero sentido de la Navidad para nosotros, despertar una sonrisa en un niño es nuestro regalo. Esa alegría que sienten hace que todo valga la pena”, aseguró Jaime Prieto, de 17 años,   uno de los Carros de Fuego.



 

 


   

60
1

Comentarios