Sucre

Esperan el sumario por muerte de dos militares

domingo, 22 de diciembre de 2013 · 23:03
Página Siete / La Paz
El Ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó que aún se espera los resultados de un sumario instruido a las Fuerzas Armadas para determinar las responsabilidades de las muertes de dos uniformados del Ejército que el 19 de noviembre pasado trataron de impedir que las aguas de un río se lleven la vagoneta de un capitán en Sucre.
Un cadete y un conscripto del liceo Teniente Edmundo Andrade fueron arrastrados por el agua que descendía a través de la quebrada de Quirpinchaca, después de que una fuerte lluvia acrecentó el caudal al punto de derribar un puente.
 La vagoneta, que pertenece a un capitán de ese cuartel, cayó a la corriente y quedó flotando  durante varios minutos.
"Existe un sumario que se ha instruido el mismo día en que ocurrió el hecho. Un sumario es una investigación que se realiza al interior de las Fuerzas Armadas. Ahí se va a establecer la responsabilidad. Si algún miembro de las Fuerzas Armadas es responsable, entonces esos antecedentes van a ser remitidos al Ministerio Público para que sea la justicia ordinaria quien lo procese”, informó Saavedra.
  El cadete Luis Estir y el conscripto de la Brigada 67 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) Álan Álvarez fueron encontrados sin vida 16 kilómetros más abajo, cerca de Yotala.
El hecho sucedió horas después de que el Presidente Evo Morales hizo entrega del coliseo de la institución castrense.
Imágenes que salieron en diferentes canales de televisión mostraban cómo ambos fallecidos intentaban salvar el vehículo una y otra vez mientras eran llevados por el agua del río. Decenas de personas que estaban en el lugar miraban el esfuerzo que hacían ambos militares e intentaban ayudarlos con una soga, pero no lograron salvarlos.

Valorar noticia

Comentarios