Iván Campero instruyó a los jueces y fiscales atender a los reclusos

Justicia recibe 150 denuncias en las cárceles

domingo, 22 de diciembre de 2013 · 23:17
Página Siete / La Paz
 El Tribunal Departamental de Justicia de La Paz (TDJ) recibió cerca de 150 quejas durante una visita de fin de año realizada este fin de semana a los recintos penitenciarios de Chonchocoro y San Pedro, de varones; y de mujeres, Obrajes y Miraflores.
El presidente de TSJ, Iván Campero, informó que a la visita a las cárceles asistieron una decena de vocales y cerca de 50 jueces de materia penal, quienes, junto a él, escucharon y encaminaron soluciones a las demandas.
 Un centenar de privados de libertad, junto a sus abogados, explicaron el estado de sus causas. "La visita de cárceles no está prevista en la nueva normativa relacionada con la justicia; sin embargo, por un principio de responsabilidad hemos escuchado las quejas de los internos para viabilizar soluciones en distintas instancias de la administración de justicia y, sobre todo, para paliar en alguna medida la demora judicial”, declaró Campero.
Dijo que la mayoría de las denuncias estaban relacionadas con la inasistencia persistente de algunos fiscales a las audiencias, aspecto que ocasionó retardo en la resolución de las casos. Campero instruyó a los jueces y fiscales que atiendan las demandas de los reclusos con la finalidad de evitar más demora.

Valorar noticia

Comentarios