Senadores retomarán tema en enero

Evo Morales y los niños trabajadores se reunirán hoy

Escucharán sus preocupaciones para elaborar el Código Niña, Niño y adolescente.
domingo, 22 de diciembre de 2013 · 21:46
Página Siete /  La Paz
La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño,  informó  que el presidente Evo Morales se reunirá hoy con los representantes de la Unión de Niños y Adolescentes Trabajadores de Bolivia (Unastbo) para escuchar sus preocupaciones sobre el proyecto del Código Niña, Niño y Adolecente, norma que se prevé será aprobada el próximo año.
 "Sí, el Presidente va a estar reunido con los representes de los niños y niñas adolecentes trabajadores del movimiento independiente el día de mañana (hoy) temprano”, dijo  en una breve conferencia de prensa.
 Montaño recordó que ese sector suscribió un acuerdo para suspender sus protestas y medidas de presión hasta el 8 de enero, fecha en que retomará una reunión con la Cámara de Senadores, para buscar los ajustes de esa norma "importante” para la sociedad, informó ABI.
"Se han generado ciertas polémicas sobre este código pero no se ha debatido de manera profunda otros asuntos que tiene como contenido el código niña, niño, adolecente que son importantísimos si queremos garantizar una generación que puedan tener una mejor calidad de vida hacia adelante”, indicó.
El jueves, en una reunión que duró más de tres horas y en la que participaron la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, y la de Senadores, Gabriela Montaño, los menores manifestaron sus preocupaciones por la redacción del proyecto del Código Niño, Niña, Adolescente, sobre todo en el aspecto de la edad adecuada para trabajar.
En el encuentro se expusieron las preocupaciones, tanto de los involucrados, como de las autoridades del Legislativo. Además, entre los temas que se debatieron se encuentra la decisión de generar mejores condiciones para los niños que trabajan.
En una entrevista exclusiva con este medio, Geral Vino, dirigente de los niños trabajadores, aseguró que si se fija una edad límite mínima para trabajar, desde los 14 años, los niños  lo seguirán haciendo, pero de forma clandestina por necesidad.
Más de

Valorar noticia

Comentarios