Privada de libertad fuga del Centro de Orientación Femenina saltando un muro

La directora del Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF), Luz María Alaja detalló que Rendón tiene una contextura delgada, mide 1,60 metros de alto, vestía un overol de albañil, y por dentro tenía una polera a rayas color azul y plomo y un buzo azul.
lunes, 23 de diciembre de 2013 · 17:09

La directora del Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF), Luz María Alaja, informó hoy que la privada de libertad Nancy Rivero Rendón se dio a la fuga saltando un muro, aproximadamente de dos metros, colindante con la Avenida Costanera de la ciudad de La Paz.

En entrevista con la agencia ABI, Alaja precisó que el hecho sucedió ayer (domingo) aproximadamente a las 10:45 y que la jefe de seguridad constató la fuga.

'Lamentablemente este muro no es muy alto, a pesar que tiene alambres y todo, pero la persona Nancy Rivero Rendón de 33 años, nacida en el departamento de Santa Cruz, aprovechó su contextura delgada y su agilidad trepó sorprendiendo la seguridad', señaló.

La directora del COF aclaró que la presidiaria 'nunca' salió por la puerta de ingreso, como se afirmó en algunos medios de comunicación.

Asimismo, detalló que Rendón tiene una contextura delgada, mide 1,60 metros de alto, vestía un overol de albañil, y por dentro tenía una polera a rayas color azul y plomo y un buzo azul.

'Estaba detenida por el delito de sustancias controladas, reingresó al penal el 4 de noviembre de este año, no está mucho tiempo, estaba dos meses aproximadamente, esta persona era reincidente', remarcó.

Ante este hecho, Alaja aseguró que al interior del recito penitenciario se reforzó la seguridad, y los efectivos policiales realizan un doble trabajo.

'Para la recaptura de esta persona se está coordinando con diferentes unidades policiales, se pidió apoyo las divisiones de la zona sur y patrullas, están rondando constantemente', agregó.

Según la directora de la cárcel de Obrajes, en este momento, al interior del centro penitenciario hay 333 privadas de libertad, de las que sólo 64 tiene sentencia ejecutoriada.

ABI

Valorar noticia

Comentarios