El hecho ocurrió ayer en la avenida Naciones Unidas de La Paz

Una vagoneta se embarranca y deja tres jóvenes fallecidos

accidente La Policía presume que el vehículo descendía la avenida con exceso de velocidad. El cuarto ocupante resultó herido y fue trasladado a un hospital.
domingo, 22 de diciembre de 2013 · 22:58
Daniela Romero  / La Paz
Tres jóvenes perdieron la vida ayer luego de que la vagoneta en la que circulaban por la avenida Naciones Unidas, vía que une La Paz con El Alto, se embarrancara al menos 100 metros. Un cuarto ocupante resultó herido.
El hecho ocurrió cerca de las 8:00 cuando el vehículo con placa de control 1938-MXC iba por el carril de bajada de la avenida.
"De acuerdo con las primeras investigaciones, el conductor Miguel Ángel Ramírez Santalla, de 21 años, perdió el control de la vagoneta antes de llegar a la primera curva y cayó aproximadamente 100 metros”, informó el jefe de la división de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, Juan Luis Cuevas.
El jefe policial presume que hubo un exceso de velocidad durante el descenso del motorizado, sumado a la neblina que había a esa hora en la avenida.
Junto con Ramírez, otros dos jóvenes fallecieron: Sergio Vladimir Aruni Torrez, de 22 años de edad, y una mujer aún no identificada. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz.
En tanto que el herido Juan Carlos Choque, de 21 años, fue trasladado al hospital Juan XXIII, de la ciudad de El Alto.
Cuevas afirmó que no se descarta que el conductor se haya encontrado en estado de ebriedad. "Sacamos una muestra para conocer el nivel de alcohol que tenía”, explicó el jefe policial.
La avenida fatal
El 12 de septiembre de 2011 otro accidente  se registró en la avenida Naciones Unidas, cuando un vehículo que iba con seis personas cayó al precipicio aproximadamente 100 metros. Tres de ellas murieron y otras tres resultaron heridas.
Pero el siniestro que dejó la mayor cantidad de fallecidos en la misma avenida fue en 2008, un bus de servicio público se embarrancó y dejó 17 muertos.
Cinco hechos en tres días
Desde el viernes hasta ayer se registraron cinco accidentes de tránsito, que dejaron un total de nueve personas fallecidas y al menos 30 heridos.
La madrugada del viernes, un bus de la empresa Veloz del Valle chocó con un carro cisterna en la ruta Cochabamba-Santa Cruz. El hecho dejó tres fallecidos y otras cinco personas heridas.
Según el primer informe del Organismo Operativo de Tránsito, el bus de servicio público invadió el carril contrario por evadir a otro motorizado y se encontró de frente con el cisterna.
Ese mismo día, un camión repleto de pasajeros sufrió un vuelco al intentar evadir a otro. El hecho ocurrió en Potosí, en la carretera Tomoyo- Llallagua, y dejó 20 personas heridas.
El sábado, aproximadamente  a las 5:30, un camión se embarrancó 200 metros cerca del puente de la localidad de Parotani, en el kilómetro 35 de la carretera La Paz-Cochabamba. Tres personas perdieron la vida y otra resultó herida.

Ayer un accidente en La Asunta (Yungas) dejó tres heridos y un posible desaparecido.

Tres heridos en
La Asunta

Un camión Volvo se embarrancó aproximadamente 100 metros en la carretera hacia La Asunta (Yungas) y dejó tres personas heridas. El Organismo Operativo de Tránsito presume que haya otra desaparecida en el lugar.
El siniestro vial ocurrió cerca de las 7:30 de ayer cuando el motorizado con placa de control 1588-XTU se embarrancó.
El jefe de la división Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, Juan Luis Cuevas, informó que en el lugar del hecho existía mucha neblina, razón por la que el conductor, Gersón Villa Heredia, no pudo ver el camino y perdió el control del motorizado.
El chofer fue trasladado al hospital Arco Iris, de La Paz;  Sandy Espinoza, de 15 años y una mujer, de 30 años, fueron llevadas a la clínica Nueva Esperanza.
El jefe policial señaló que el lugar donde quedó el camión siniestrado es inaccesible por la existencia de maleza y la profundidad,  se  presume que existe una persona que cayó con el motorizado.
"Hay un posible desaparecido que posiblemente haya sido aplastado por el camión o haya caído hasta lo más profundo. Estamos en pleno trabajo para descartar o confirmar esa posibilidad”, manifestó el jefe policial. 

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias