La guardia edil refuerza el control

Alcaldía sanciona a los choferes que cobran aguinaldo

A quienes elevan las tarifas se les extiende un memorándum de infracción.
lunes, 23 de diciembre de 2013 · 23:12
Página Siete / La Paz

La Guardia Municipal de Transporte intensifica  los controles al servicio que prestan los vehículos del transporte público, ante el anuncio de los choferes sindicalizados de aumentar 50 centavos  los pasajes, con el argumento de una recaudación para su aguinaldo.
 
"Si bien la intención de los conductores del transporte público era aprovechar unos días para realizar un cobro adicional para tener un aguinaldo, ello no está autorizado”, informó  el comandante de la Guardia Municipal, mayor Miguel Zambrana.
 Por ello, puntualizó la autoridad, "los guardias municipales tienen la instrucción de verificar las denuncias sobre los cobros en demasía, fuera de las tarifas anunciadas por el municipio. A los infractores se les emite un memorándum de infracción”.

En sus operativos de control, la Guardia Municipal también  sanciona los tramajes y el maltrato a los pasajeros. Además colabora en el   ordenamiento del tráfico vehicular en inmediaciones del Cementerio General y  la avenida Tumusla, donde en estas fechas se registra una mayor actividad comercial.
 
Nuevas tarifas desde 2014
A partir del 2 de enero se aplicarán las tarifas de 3,50 bolivianos para los trufis de la zona Sur que hacen las rutas extralargas, anunció,  por su parte, el director de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Alcaldía de La Paz, Julio Figueroa.
"En el convenio (firmado el viernes entre choferes y la comuna) se estableció que la tarifa corre a partir del 2 de enero de 2014 y no hay aguinaldo ni incremento. La Alcaldía no autorizó el cobro de eso”, dijo la autoridad en una entrevista con Cadena A.
En las rutas largas -que van de parada a parada- los usuarios  pagarán  3,50 bolivianos y en las rutas cortas, tres bolivianos, explicó la autoridad en una entrevista con Cadena A. Puntualizó que, en lo que resta del año,  la Alcaldía socializará el nuevo tarifario.
 
La Resolución Ejecutiva 418/2013  establece la escala de tarifas intermedias para el transporte público.
Para buses y microbuses esta tarifa es de 1,50 bolivianos durante el día y de dos bolivianos por la noche.

La tarifa para minibuses y carrys es de dos bolivianos y el pasaje nocturno llega a  2,50 bolivianos.

Control de  tránsito
 Línea  El número  800136666   está disponible para que los usuarios formulen sus denuncias sobre irregularidades en el transporte.
Tramo  Se aplicarán las tarifas de 3,50 bolivianos para los trufis de la zona Sur que hacen  rutas extralargas.
Control Se intensifica en las zonas del Cementerio General y  la avenida Tumusla.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios