Morales dice que envió a sus hijos a pastar llamas

martes, 24 de diciembre de 2013 · 00:26
Página Siete  / La Paz
Al referirse al trabajo infantil, el presidente Evo Morales contó que envió a  sus dos hijos -Evaliz y Álvaro- a Orinoca, el pueblo donde nació, para que pasten llamas, como una forma de enseñanza.
"Ayer (domingo) uno de ellos se me quejó. Me dijo: ‘Estamos quemados, la llama había sido chúcara’. Yo dije: ‘Conozcan dónde su papá ha vivido de niño y adolescente”, resaltó el Mandatario ante los medios.
La autoridad contó sobre la travesía de sus hijos tras la  reunión que sostuvo  con los representantes de la Unión de Niños, Niñas y Adolescentes (Unatsbo) en Palacio de Gobierno.
"Creo que uno de ellos lo está tomando como vacación, sin ningún problema; el otro preocupado; ‘tengo ampollas’, dice. Claro en arenales es imposible andar con zapato. Yo no había preparado zapatos, sólo sombreros (para ellos)”, afirmó.
En ese marco, destacó que lo único que busca con el viaje de sus hijos es que aprendan cómo vivía él y cómo actualmente viven los niños de esa región. "Se trata de que conozcan, no es un castigo”, resaltó.

Morales nació en  Orinoca, a 185 kilómetros de la ciudad de Oruro, cuya principal actividad económica es la crianza de llamas. En esa población vivió parte de su infancia, antes de migrar al trópico cochabambino.

Unatsbo: Evo escuchó el pedido
El representante de la Unión de Niños, Niñas y Adolescentes de Bolivia (Unatsbo), Armando Mamani, afirmó que el Presidente escuchó su pedido y eso es -dijo- una esperanza para que la Asamblea Legislativa modifique el proyecto de Ley del Código Niño, Niña, Adolescente.
"Que el Presidente nos escuche es una gran satisfacción, porque él nos ayudará a que el trabajo infantil no sea eliminado y que sea reconocido por toda la población, así nuestros empleadores reconocerán nuestro trabajo”, declaró.

Valorar noticia

Comentarios