Según Defensa Civil

Suman 29 los fallecidos por fenómenos climáticos

lunes, 23 de diciembre de 2013 · 23:11
Página Siete / La Paz
El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó ayer que el número de fallecidos por fenómenos climáticos subió a 29 y que son más de 3.000  las familias afectadas en todo el país.
"Según reportes que recibimos de Cochabamba, Chuquisaca y La Paz, pasan de 3.000 familias afectadas a la fecha; se trata de  personas que murieron por descargas eléctricas y en otras situaciones y que en total suman 29”, declaró Cabrera a la red estatal Patria Nueva.
 La autoridad puntualizó que entre los fallecidos se cuentan las 20 personas que perecieron en un accidente de Caranavi, en noviembre, cuando un promontorio de tierra se desprendió y cayó sobre un vehículo.
Explicó que las lluvias fueron "bastante continuas” y se reportaron excesos, principalmente en las regiones del norte de La Paz, en Ixiamas y San Buenaventura, y hacia la parte de Beni en San Ignacio de Moxos y Loreto, y en el trópico de Cochabamba.
El viceministro informó que, según los reportes, se verificó un anegamiento de viviendas y de cultivos y en Misque, Cochabamba, cuando el río del mismo nombre se desbordó.
Cabrera recalcó que su despacho está atento a los acontecimientos, tomando en cuenta que el país vive un periodo de lluvias, y expresó su deseo de mantener la coordinación con las alcaldías para atender prontamente  a los damnificados.
 Según los recientes reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se mantiene la alerta en todo el país por las intensas lluvias, que continuarán en gran parte del territorio nacional.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias