Perú

Aceptan cultivos alternativos a coca ilegal

martes, 24 de diciembre de 2013 · 18:30
EFE  / Lima
Más de 55.000 familias se  incorporaron este año a los programas de desarrollo alternativo de cultivos lícitos en reemplazo de las plantaciones de hoja de coca ilegal, informó ayer la presidenta  de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías.
La funcionaria declaró a la agencia oficial Andina que esa cifra comprende no sólo a la región amazónica de San Martín, donde se ha implementado un intenso programa de cultivos alternativos y sostenibles de café y cacao, sino también en otras regiones con zonas selváticas como Ucayali, Huánuco y Pasco.
Masías aseguró que estos programas son indispensables para que la población pueda asumir la legalidad en su vida cotidiana e implican una mejor infraestructura, mantenimiento de carreteras y construcción de puentes para extraer productos con mayor facilidad. "Todo proyecto alternativo o de sustitución de cultivos debe tener un componente de reforestación, lo que va aparejado con una educación ambiental a los niños y adolescentes en las escuelas de las zonas donde se está actuando”.
La presidenta de Devida dijo que esta iniciativa permitió reforestar 5.228 hectáreas en zonas selváticas como el valle del Monzón y Huipoca, una cifra que superó en 131% lo previsto en la meta inicial de 2013.
Autoridades del Gobierno peruano anunciaron durante esta semana que se estudia la posibilidad de volver a establecer la interdicción aérea al narcotráfico, ya que se ha detectado la presencia de aeropuertos clandestinos desde los que se parten pequeñas aeronaves con drogas hacia la zona de frontera con Brasil.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias