Encuentro

Cocaleros del Chapare se reunirán con Evo Morales

martes, 24 de diciembre de 2013 · 17:00
Página Siete / La Paz
 El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Julio Salazar  anticipó para antes de fin de año una reunión entre las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y el presidente Evo Morales para evaluar la gestión y los resultados del Estudio Integral de la Hoja de Coca, presentado durante esta gestión, informó ayer la red ERBOL.
A su juicio, es necesaria una reunión con productores de los Yungas de La Paz para socializar la posibilidad de estudios complementarios a la investigación financiada por la Unión Europea (UE) y la redacción de dos leyes que sustituyan la vigente 1008, una de Régimen de la Coca y otra de Sustancias Controladas.
"Eso va a ser sobre la base de acciones que tomen las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, lo más antes posible. El tema de la industrialización no es tan inmediato, yo diría por lo menos a mediano plazo, seguramente no es tan sencillo socializar cualquier producto, no es tan sencillo exportar, pero queremos empezar. Tendríamos que tener los resultados antes de debatirse la nueva Ley 1008, vamos a saber la capacidad de nuestra industria”, manifestó Salazar.
El senador afirmó que los nuevos estudios complementarios a la investigación se realizarán en coordinación con las organizaciones de campesinos, al considerarlas como consumidoras de la hoja. También explicó que no se aprobará ninguna norma hasta que exista el consenso necesario entre cocaleros.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Más de

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias