El comité informó que la invitación se reanudará el próximo año

Declaran nula la convocatoria de fomento al cine

martes, 24 de diciembre de 2013 · 18:30
Página Siete  / La Paz
El comité evaluador del Primer  Fondo Concursable Municipal de Fomento Cinematográfico declaró nula la convocatoria y la postergó hasta la siguiente gestión, debido a observaciones en los términos de ésta que dificultaban la calificación de los proyectos presentados.
"El Comité Evaluador, por votación unánime, tomó la decisión en una reunión ampliada en la que participaron representantes de las entidades del ámbito cinematográfico, del Consejo Ciudadano de la Cultura y las Artes (Conciculta) y de la Oficialía Mayor de Culturas”, se lee en una nota de la Oficialía Mayor de Culturas.
La reunión fue convocada por esta repartición municipal luego de que el pasado viernes 20, tres representantes del Comité Evaluador -Jorge Ortiz, Mauricio Souza y Guillermo Medrano- hicieran conocer sus observaciones referidas sobre todo al escaso tiempo del cual dispusieron los postulantes entre la emisión de la convocatoria y la presentación de las postulaciones.
El Fondo Concursable fue gestionado desde principios de este año, y al ser la primera experiencia de este tipo en el municipio paceño, atravesó por un proceso de validación y aprobación dentro y fuera del propio gobierno municipal. La convocatoria se hizo pública el 18 de noviembre,  el plazo para la presentación de propuestas venció el 2 de diciembre y se recibieron 16 proyectos.
Otras observaciones se refirieron al carácter anónimo que obligatoriamente deben tener las postulaciones,  la participación de varios postulantes en varias modalidades al mismo tiempo; la no inclusión entre los requisitos del aval del Conacine como entidad máxima del sector cinematográfico, y la no consideración del anonimato en los proyectos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios