Hubo riada en Aiquile

15 municipios de la Llajta son afectados por las lluvias

martes, 24 de diciembre de 2013 · 18:02
Página Siete  / La Paz
Tras el desborde de un río, Aiquile se convirtió ayer en el decimoquinto municipio cochabambino afectado por los efectos de las lluvias en el departamento de Cochabamba.
    "Son 15 municipios, 115 comunidades, 1.978 familias, 26 casos que estarían susceptibles a algún tipo de evento y 1.172 hectáreas de cultivos afectadas”,  informó  la secretaria de los Derechos de la Madre Tierra, Tatiana Sanabria, a la agencia estatal ABI.
    La autoridad regional dijo que los datos variarán, porque continúan las evaluaciones técnicas en varias de las regiones perjudicadas. Puntualizó además  que se prevén más lluvias, de acuerdo con pronósticos del Senamhi.
Sanabria  explicó que el más reciente problema se  registró en el municipio de Aiquile, donde  se desbordó el río Novillero. La riada   afectó a ocho comunidades, 235 familias y 163.25 hectáreas de terreno y cultivos de maíz, frijol, trigo y papa.
    Entre las regiones cochabambinas más afectadas hasta el momento se cuentan: Cliza con 540 familias damnificadas, Mizque, con 500 y Toco,  con 300; muchas de las cuales recibieron  ayuda humanitaria consistente en alimentos y herramientas.
Las lluvias se presentaron  desde el 16 de diciembre con diversos niveles de afectación en los municipios de Cercado, Colcapirhua, Omereque, Quillacollo, Tiquipaya, Independencia, Punata, Bolívar, Tacopaya, Tapacarí, Vila Vila y Sacaba.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios