Hay un efectivo herido

Policía frustra intento de fuga de cuatro reos en Oruro

martes, 24 de diciembre de 2013 · 18:28
Página Siete / La Paz
El gobernador del penal de San Pedro de la ciudad de Oruro, Gustavo Zeballos, informó que  la madrugada de ayer  efectivos de seguridad frustraron la fuga de cuatro internos, que en su intento de escaparse hirieron a un policía.
"Los policías de las torres dos y cuatro alertaron y frustraron la fuga de cuatro internos del penal de San Pedro de Oruro  la madrugada de hoy (ayer)”, dijo a los periodistas, según cita el periódico digital Oxígeno.
Los cuatro sujetos rompieron la cerradura de la celda 3 de la primera sección y, luego, subieron al techo; pretendían llegar a la pared sur, sobre la calle León, aledaña al Barrio Minero Colquiri; sin embargo, la seguridad del penal actuó rápidamente.
Uno de los policías, al tratar de reducir a los fugitivos, fue empujado y cayó de una altura de tres metros, comentó. No obstante, su salud no reviste una mayor gravedad, pues tiene solamente lesiones en una de sus piernas y está en recuperación.
Según Zeballos, uno de los involucrados cumple condena por asesinato y otro por violación, y los otros dos afrontan un proceso por tráfico de drogas y violencia intrafamiliar. Los individuos tenían un plano, además de una cuerda hecha con tiras de prendas de vestir para huir, añadió.
No es la primera vez que internos de ese penal intentan burlar la seguridad. El año pasado también se conoció de la excavación de un túnel desde el interior hasta las afueras de ese recinto.
 En La Paz, el domingo, se registró la fuga de una interna del Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes disfrazada de albañil, según las autoridades.

 

 


   

60
1

Comentarios