Fiscalía General

Asignan a un fiscal de Potosí para el caso Hanalí Huaycho

miércoles, 25 de diciembre de 2013 · 22:10
Agencias  / La Paz
La Fiscalía General del Estado instruyó que el fiscal Lenz del distrito de Potosí, junto a su colega Viviana Nieto, investiguen el caso de la muerte de la periodista de televisión Hanalí Huaycho que se radica en la jurisdicción de La Paz.
El fiscal general Ramiro Guerrero instruyó el alejamiento de la comisión que investigaba el caso y ordenó la conformación de un nuevo equipo de investigadores, informó la fiscal Nieto.
"El (caso) va a ser evaluado en extenso la siguiente semana. Se ha solicitado la declaratoria en comisión del doctor Lenz, a efecto que pueda venir a la ciudad de La Paz”, dijo la representante del Ministerio Público.
La fiscal Nieto admitió que existirán problemas de coordinación con su par potosino. Precisó que, cada vez que la investigación tenga un nuevo suceso, Lenz deberá solicitar una declaratoria en comisión, viajar a La Paz y quedarse en esta ciudad hasta la conclusión de su tarea.
En agosto, el fiscal general interino del Estado, Roberto Ramírez, decidió reactivar la investigación de la muerte de  Huaycho, que murió asesinada en febrero de 2013 como consecuencia de 15 puñaladas propiciadas por su expareja, el entonces teniente de la Policía, Jorge Clavijo.
Ramírez confirmó la participación de otros peritos que reforzarán la investigación que realiza una comisión de fiscales.
En marzo, un grupo de campesinos de la provincia Sud Yungas reportó el hallazgo de un cuerpo en la zona de Cruce Calzada. Fue el propio ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien confirmó que el cuerpo hallado correspondía a Clavijo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios