Prepararon 75 platos

El asilo San Ramón festejó a los abuelos con picana

miércoles, 25 de diciembre de 2013 · 23:20
Anahí Cazas  / La Paz
Más de 75 adultos mayores del asilo San Ramón de La Paz  celebraron ayer la Navidad  con un plato de picana, preparado por los responsables de la institución paceña. 
Doña Alicia Flores, de 85 años,  pasó ayer su primera Navidad en el asilo. "Estoy un poco triste porque extraño a mi familia, pero ellos no pueden cuidarme”, contó . Por la mañana había recibido la visita de  una de sus nietas. "Me ha traído un regalo y me ha hecho muy  feliz”, dijo.
Tomás Rodríguez, de 76 años,  no tuvo la misma suerte. "Hace tres años vivo en el asilo y ya nadie se acuerda de mí. La mayoría de los abuelos que vivimos en este lugar estamos olvidados. Nadie nos recuerda”, comentó.
  Según una funcionaria  del asilo, cada año en Navidad preparan el tradicional  plato de picana para festejar a los adultos mayores. "Los abuelos  se antojan y quieren comer este plato por estas fechas”, comentó.
Ayer al mediodía, los más de 75 abuelos y abuelas salían de sus habitaciones  sujetando sus platos vacíos rumbo al comedor para esperar el almuerzo. 
Otros adultos mayores "externos”, quienes acuden  todos los días a almorzar al asilo, llegaban de la calle para compartir con sus compañeros. "Vivo solo y mi única familia son mis compañeros del asilo. Por eso he venido a pasar Navidad con ellos, a darles un abrazo navideño”, comentó don Mario, de 80 años.
   Tras el almuerzo, varios de los adultos mayores salían a las salas de espera y a sentarse en las bancas de la  puerta del asilo para esperar la visita navideña de sus familiares. Algunos de los abuelos se quedaron esperando.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios