Prepararon 75 platos

El asilo San Ramón festejó a los abuelos con picana

miércoles, 25 de diciembre de 2013 · 23:20
Anahí Cazas  / La Paz
Más de 75 adultos mayores del asilo San Ramón de La Paz  celebraron ayer la Navidad  con un plato de picana, preparado por los responsables de la institución paceña. 
Doña Alicia Flores, de 85 años,  pasó ayer su primera Navidad en el asilo. "Estoy un poco triste porque extraño a mi familia, pero ellos no pueden cuidarme”, contó . Por la mañana había recibido la visita de  una de sus nietas. "Me ha traído un regalo y me ha hecho muy  feliz”, dijo.
Tomás Rodríguez, de 76 años,  no tuvo la misma suerte. "Hace tres años vivo en el asilo y ya nadie se acuerda de mí. La mayoría de los abuelos que vivimos en este lugar estamos olvidados. Nadie nos recuerda”, comentó.
  Según una funcionaria  del asilo, cada año en Navidad preparan el tradicional  plato de picana para festejar a los adultos mayores. "Los abuelos  se antojan y quieren comer este plato por estas fechas”, comentó.
Ayer al mediodía, los más de 75 abuelos y abuelas salían de sus habitaciones  sujetando sus platos vacíos rumbo al comedor para esperar el almuerzo. 
Otros adultos mayores "externos”, quienes acuden  todos los días a almorzar al asilo, llegaban de la calle para compartir con sus compañeros. "Vivo solo y mi única familia son mis compañeros del asilo. Por eso he venido a pasar Navidad con ellos, a darles un abrazo navideño”, comentó don Mario, de 80 años.
   Tras el almuerzo, varios de los adultos mayores salían a las salas de espera y a sentarse en las bancas de la  puerta del asilo para esperar la visita navideña de sus familiares. Algunos de los abuelos se quedaron esperando.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias